Share on FacebookShare on Google+

La Casa de Ejercicios “San Pablo” comienza su actividad a finales de 1964.

La Casa está en los terrenos  de la “Huerta San Rafael”  propiedad de la Familia Sangrán, que donó el terreno a la Compañía de Jesús para la construcción de una casa de Ejercicios Espirituales. En Abril del 1965 se impartió la primera tanda de Ejercicios. El primer Director fue el P. Joaquín Sangrán sj.

En 1993 el Director de la Casa era el mismo que el de la “Residencia de ancianos San Rafael” (Obra Social de los Jesuitas), el P. José Mª Mier- Terán sj, que tiene su actividad en la misma parcela de la Casa de Ejercicios.

Desde año 2.000 hasta el 2015 fue Director el P. Rafael Navarrete sj, conocido  por sus cursos de Serenidad y Control de la Mente, siendo preferente la Espiritualidad Ignaciana en las actividades de la casa. Igualmente se abrió a los cursos de Crecimiento Personal.

Durante este periodo (en el 2011) se hizo una gran obra de remodelación y ampliación de las instalaciones en la Casa, siendo Provincial el P. Guillermo Rodriguez-Izquierdo sj, y Ecónomo el P. Antonio Luis Fenoll sj, que fueron determinantes para poder ejecutar dicha reforma.

En el curso 2015-2016, fue Director el P. Fernando Motas sj, conocido cariñosamente como Tatalo, durante su único año de director se hizo un nuevo comedor y diversas reformas de mejora.

 

En Septiembre del 2016 fue nombrado director el P. Jorge Luís Vázquez sj, asturiano destinado en la Comunidad de Portaceli. Su vida apostólica se desarrolló en la Coruña y Gijón. Fue delegado de Pastoral Vocacional y Juvenil, Director del Colegio Mayor Universitario S. Agustín en Santiago de Compostela. Actualmente es Prefecto de la Iglesia de Portaceli. Así mismo acompaña Ejercicios en la Vida ordinaria y da EE.EE., entre otras muchas actividades.