Inicio Blog

Nueva imagen web

0

Para el Curso 18/19 no paramos de trabajar, y ahora ha tocado la renovación de la web. Desde la Casa de Ejercicios “San Pablo” hemos querido realizar un cambio de imagen de la web, haciéndola más intuitiva y clara. Así queremos hacer llegar la Vida de la Casa a través de las redes. Esperamos que la programación de actividades llegue a través de este canal de la mejor forma posible.

ESCUELA IGNACIANA

0

“La Espiritualidad Ignaciana se sostiene en un Dios que habita y trabaja en todas las criaturas y en todo lo que nos acontece”.

De esta manera nos impulsa a vivir desde un profundo sentimiento de agradecimiento por todos los dones recibidos, nos hace conscientes de nuestras debilidades y nos aporta claves que transforman nuestras relaciones convirtiéndonos en personas que enfocan su vida hacia los demás.

Esta es la base de la “Escuela Ignaciana” que ofrecemos desde la Casa de Ejercicios San Pablo, una oferta de actividades que nos ayudan a acercarnos a Dios desde la la Espiritualidad Ignaciana.

La programación de la Escuela Ignaciana la puedes consultar pinchado AQUI, o en el Calendario de Actividades de la web.

FORMACIÓN

0

Desde la Casa de Ejercicios San Pablo queremos ofrecer una oferta de formación integral: académica, humana y cristiana, aplicando el Paradigma Pedagógico Ignaciano y la atención personal en todas estas dimensiones, con el fin de educar hombres y mujeres para y con los demás.

Pretendemos de esta forma ofertar una formación más allá de la formación recibida en los centros convencionales, queremos que la dimensión transcendental del encuentro con Cristo sea centro de nuestra propuesta.

Puedes consultar nuestra oferta de formación pinchando AQUI, o en el calendario de actividades de nuestra web.

RETIROS

0

Desde la Casa de Ejercicios San Pablo hemos querido ofrecer Retiros de Silencio y Oración durante tres momentos: Adviento, Cuaresma y Pentecostes.

Estos retiros queremos que sean un tiempo donde poder encontrarnos con Dios, poder reflexionar, meditar dentro de la vorágine del día a día. Sabemos que no es fácil hacer silencio y oración en lo cotidiano.

Las fechas de los retiros la puedes consultar pinchando AQUI, o consultando nuestro calendario de actividades.

TANDAS EJERCICIOS ESPIRITUALES

0

¿Qué son los ejercicios espirituales?

Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola son una ayuda para encontrarse con Dios y desde ahí orientar la propia vida. Un encuentro para sentir y gustar internamente, pero también para fortalecer el compromiso personal.

Son experiencia vital y también un método, una pedagogía, para sentir y gustar internamente de las cosas.

Requieren silencio interior y también impulsan a salir fuera de uno mismo para amar y servir.

Son un proceso personal pero hace falta apertura para dejarse ayudar y orientar en el acompañamiento.

Desde hace casi cinco siglos han ayudado a personas de cualquier lugar y cultura, adoptando formatos y lenguajes distintos.

La Compañía de Jesús en España los propone desde esta plataforma digital, siguiendo un formato online para acercar toda la riqueza de la espiritualidad Ignaciana a la cultura de hoy.

Puedes ver la programación de Ejercicios Espirituales en este curso 18/19 pinchando AQUI, o en el calendario de actividades de nuestra web.

¡No paramos!

0

En la Casa de Ejercicios San Pablo ¡no paramos!. Durante estos últimos días hemos querido realizar algunos cambios en la Casa, y uno de ello ha sido poner nuestro nuevo Cristo Crucificado que va a presidir nuestra capilla.

Sin duda gracias al trabajo de un equipo que solo piensa en seguir mejorando esta Casa que es Vuestra Casa.