Next Prev
 

Menu

Práctica del Silencio y Transformación de la Mente

Share on FacebookShare on Google+

En este curso pretendemos exponer cuál es la transformación que produce en la persona la práctica sostenida del Silencio, tanto a nivel de funcionamiento cerebral como en lo relativo a la sanación de las emociones. Alternando charlas con prácticas meditativas, invitaremos a los participantes a profundizar en la experiencia del Silencio y a experimentar la desidentificación de las emociones. En última instancia, se trata de regresar al mundo transformados, y vivir nuestra cotidianeidad desde la renovación interior que el Silencio nos propone.

Ponente: Manuel López Casquete del Prado.
Nacido en Sevilla en 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. En 1995 se inició en la espiritualidad del Silencio, y en 1998 comenzó a vivirla en la Escuela de Silencio fundada por el dominico José Fernández Moratiel. A lo largo de estos años ha profundizado en la experiencia de distintas tradiciones de Silencio y contemplación. Es autor de tres libros sobre la espiritualidad del Silencio, todos ellos publicados por la Editorial Desclée de Brouwer:
– “Regreso a la felicidad del Silencio” (2006), dos ediciones en español y una en inglés.
– “Las dos puertas” (2007), dos ediciones en español.
– Y el último: “La tienda del Encuentro” (2013).

También ha publicado un trabajo sobre zen y Ejercicios Espirituales en la revista “Manresa”, de la compañía de Jesús, y es colaborador habitual de la revista de teología mística “Vida Sobrenatural”, editada por los dominicos de Salamanca.
Actualmente es profesor del Departamento de Filosofía y Humanidades de la Universidad Loyola Andalucía y miembro de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), inspirada en el carisma de San Ignacio de Loyola.