Share on FacebookShare on Google+

SILENCIO

Buscamos promover y acompañar la búsqueda de Dios y de su voluntad para la vida. Nuestra espiritualidad nos impulsa a ayudar a las personas a buscar conocer, amar y seguir a Jesucristo, y este caso nos valemos del “Silencio” como medio.

Ofrecemos una amplia programación de cursos y retiros que, a partir del silencio, nos ayuden al encuentro con Dios.

 

DICIEMBRE 2018

DIA 16 AL 17 – INTRODUCCIÓN A LA LECTIO DIVINA CON JAVIER APARICIO OSB (MONJE BENIDICTINO)

ENERO 2018

DIA 13 – EL ARTE DEL SILENCIO: ACCIÓN Y QUIETUD EN ARMONÍA CON MANUEL LÓPEZ CASQUETE

DIA 27 – LA ORACIÓN A TRAVÉS DEL CUERPO CON JUAN MANUEL LOPEZ MONTERO

FEBRERO 2018

DIA 3 – SILENCIO Y PLENITUD DE LO COTIDIANO: DONDE CONFLUYEN LAS TRADICIONES CON MANUEL LÓPEZ CASQUETE

DIA 17 – LA PRÁCTICA CONTEMPLATIVA: LA BÚSQUEDA DE UNA MAYOR INTIMIDAD CON AUXI ALFONSO DELGADO

DIA 24 AL 25 – INTRODUCCIÓN A LA LITURGIA DE LAS HORAS CON JAVIER APARICIO OSB (MONJE BENIDICTINO)

______________________________________________________________

ZEN

¿Qué es el zen?

Zen es el caminar, Zen es el reposar. Ya hable, ya calle: descanse o me agite, esencialmente, todo ello es lo Quieto. Seguridad en medio de todo desamparo. (SKODAKA)

Zen significa “concentración”. El yo que ha “despertado” al SER, vive su ser profundo, en un perenne AHORA. Y, al vivir de ese perenne AHORA, tiempo y espacio quedan transfigurados. Es un hombre que sufre como todos; pero, en cierto sentido, sufre como si no sufriera; en todos sus sufrimientos, no le abandona una ra­diante serenidad, que brota de lo profundo… Todo su hacer es rápido y preciso: lo indispensable y nada más. Traer agua, si hay fuego, y nada más. Comer, cuando hay hambre, y nada más. Dormir, cuando se duerme, y nada más. Escribir, cuando se escribe y nada más. Todo, con plena lucidez y pre­sencia de espíritu; sin ningún intersticio entre pen­samiento y acción…

¿Qué lleva, pues, consigo el Zen? ¡Tal vez una sonrisa! Un reír abierto que lleva a romper lo que nos tenía atados.

La transmisión de la doctrina.

Un distinguido Maestro de Zen, interrogado so­bre la esencia del Zen, no quiso dar respuesta. Obligado a hablar, dijo que no sabía lo que es el Zen y que es algo “inefable”… Pero al fin añadió: «una descripción de lo que es el Zen se diferencia del Zen real, como la descripción de lo que ocurre al meter los dedos en agua hirviendo y el hecho mismo de meterlos efectivamente en agua hirviendo». ¿Qué significa esta historia? Que no hay Zen, si no hay experiencia personal e inmediata. Y, sin embargo, sigue en pie la misión y tarea de difundir su doctrina.

La forma plausible o deseable de exponer esa doctrina depende siempre del nivel de conciencia de los que la reciben o a los que se destina. (K. Dürckheim. El zen y nosotros).

Todos los miércoles de 20h a 21h en la “Comunidad Sagrado Corazón de Jesús de la Compañía de Jesús” en la C/ Jesús del Gran Poder, nº 40 (Sevilla)

Para más información puedes llamar al 954 915 840

 

DICIEMBRE 2017

DEL DIA 15 AL 17 – RECOGERSE EN EL SILENCIO DEL CORAZÓN (SESSHIN) CON ENRIQUE ESPINO GURTARAI

JUNIO 2018

DEL 15 AL 17 – RECOGERSE EN EL SILENCIO DEL CORAZÓN (SESSHIN) CON ENRIQUE ESPINO GURTARAI